En una definición de infarto, el elenco de Puerto Ibáñez venció por dos goles a uno a su similar de Puerto Guadal, en la final de la Copa del Lago General Carrera, que disputó su versión número 37 precisamente en tierras ibañinas.
El duelo durante los 90 minutos fue muy reñido. Ambas escuadras desplegaron un buen juego en la cancha de césped natural del estadio de Puerto Ibáñez, que ya entrado el segundo tiempo contó con la apertura de la cuenta a través de un golazo de Álex Oyarzún para los locales. El empate llegó minutos más tarde, mediante un certero tiro libre de Pablo Moya para Puerto Guadal.
El partido se definió con un golazo de Diego Romero, quien había ingresado hace pocos minutos a la cancha, poniendo el dos a uno definitivo para Ibáñez.
Diego Romero / Delantero Puerto Ibáñez
De esa manera, el elenco local pudo quedarse una vez más con la copa, la cual fue obtenida en sus últimas dos ediciones por los representantes de Puerto Bertrand.
La cita deportiva además sirvió para que se den a conocer noveles figuras, entre ellos Reimer Perdomo, joven venezolano que está radicado en nuestra región hace ya ocho años.
Reimer Perdomo / Jugador de Villa Cerro Castillo
De esta forma se disputó la versión 37 de la Copa del Lago General Carrera, que en esta edición congregó al campeón Puerto Ibáñez, a los últimos campeones de Puerto Bertrand, y a los combinados de Bahía Murta, Villa Cerro Castillo, Guadal y Puerto Río Tranquilo.
El año 2025 la edición número 38 debería realizarse en la comuna de Chile Chico, aunque todavía resta ratificar la sede del torneo que fuera creado por mineros y que tuvo como su primer campeón al elenco de Puerto Cristal, en la década de 1980.