Ratifican prisión preventiva para pescador artesanal acusado de femicidio frustrado en Melinka

Esta mañana, la defensa de un imputado de 29 años, de iniciales R.E.C.A., pescador artesanal de Melinka, buscó ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique, cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario, esto pese a los violentos hechos que protagonizó contra su pareja, de 40 años, entre ellos una acusación por femicidio frustrado, que data del 13 de octubre.

El sujeto, agredió de manera sucesiva a la víctima. El pasado 05 de octubre, agredióa su pareja, generando diversas heridas en su rostro, con golpes de pie y puño, hecho no denunciado por la mujer, producto del temor.

La escalada de violencia siguió la jornada del 11 de octubre, cuando el sujeto agredió a su pareja, incluso lanzandole aceite caliente, tal como se describió en audiencia.

Álvaro Pérez // Abogado Fiscalía Regional

Pero el hecho más grave se desencadenaría la noche del 13 de octubre. En concreto, el pescador artesanal habría agredido con un diablo, una herramienta de metal macizo a la mujer, generando graves lesiones. Tras ello, cuando la mujer reacciona y logra zafar de su agresor, huyó, siendo perseguida por el sujeto, quien la amenazó con un hacha.

Álvaro Pérez // Abogado Fiscalía Regional

El intento de la defensa del sujeto fue infructuoso, ya que los magistrados de la Corte de Apelaciones determinaron que las circunstancias no han variado para el cambio de medida cautelar.

Luis Aedo Mora // Presidente Corte de Apelaciones de Coyhaique

Por lo anterior el sujeto deberá mantenerse recluido en calidad de imputado por tres delitos: Femicidio Frustrado y dos ilícitos de lesiones menos graves, contra la misma víctima, su pareja, que debió dejar la comuna de Guaitecas para su resguardo personal.