OncoAysén exige un centro con mayor espacio y comodidad para atención de pacientes con cáncer

El pasado miércoles 16 de octubre, como Santa María Radio y TV dimos a conocer que el año pasado 159 pacientes fallecieron de cáncer durante el año 2023, correspondientes a 75 mujeres y 84 hombres en la región de Aysén. De hecho, 12 de esas muertes fueron producto del cáncer de mama, cifra crítica que pone de manifiesto la necesidad imperiosa por contar con un mejor recinto donde recibir tratamiento.

Desde el año 2021, los pacientes oncológicos deben acudir a las dependencias del Hotel Los Ñires, espacio que a casi tres años ya parece ser insuficiente en materia de infraestructura.

Aracely Leuquén / Socia Corporación Oncoaysén

 

Desde Oncoaysén señalaron que cuando en el año 2021 se entregaron los recursos para su arriendo, existían cláusulas claras y que hoy no se estarían cumpliendo. 

Aracely Leuquén / Socia Corporación Oncoaysén

 

Pese al escenario actual, desde la Corporación Oncoaysén fueron hasta Valparaíso, más concretamente al Congreso, a fin de exponer la realidad regional y que desde la Ley de Presupuesto se puedan inyectar recursos para propiciar tratamientos de cáncer de mama, algo que a día de hoy no está al alcance de todas las familias por su alto costo.

CUÑA: Patricia Aburto / Presidenta Corporación Oncoaysén

 

Desde Oncoaysén activaron la campaña “Apoya la Vida”, la cual no solamente busca más voluntarios, sino que también concientizar a la población a realizarse a tiempo la mamografía y la mamografía diagnóstica.

Ante cualquier duda o consulta puede llamar al fono +569 8225 3458, donde además podrán recibir orientación sobre el cáncer.