U de Aysén sumará carreras Ingeniería Comercial y Terapia Ocupacional para 2025

Hace algunos meses, la Universidad de Aysén estuvo en serio riesgo de cerrar definitivamente sus puertas. La crisis, originada en los últimos años, derivó en que la Superintendencia de Educación Superior decidiera intervenir la estatal, tiempo en el cual Enrique Urra y su equipo debió abandonar la rectoría, para dar paso a Juan Pablo Prieto Cox.

En entrevista con Santa María Radio y TV, el interventor aclaró que desde que asumió en enero pasado la casa de estudios, la institución ha podido salir a flote, asegurando a día de hoy que su situación económica es estable, garantizando recursos que le permitan operar por los próximos cinco años.

Juan Pablo Prieto Cox, Administrador provisional U. Aysén 

La buena salud de la U Aysén ha permitido que desde enero a la actualidad, por ejemplo, la casa de estudios pueda cumplir con el pago de los sueldos sin problemas – no como ocurrió al final del periodo de Natacha Pino y la corta administración de Enrique Urra – esto pese a enfrentar millonarias deudas con trabajadores y distintos proveedores.

Juan Pablo Prieto Cox, administrador provisional U. Aysén 

A lo anterior, hay que sumar que para los próximos años la estatal planea levantar sus primeros edificios propios. Las estructuras están inmersos en el Pdze 2.0 que está liderando el Gobierno Regional de Aysén.

Juan Pablo Prieto Cox / administrador provisional U. Aysén 

Ese crecimiento irá acompañado de la implementación de dos carreras más en la oferta académica, las cuales deberían impartirse a partir del próximo año, en caso de ser aprobadas por la Comisión Nacional de Acreditación.

Juan Pablo Prieto Cox / administrador provisional U. Aysén 

De acuerdo al propio Prieto Cox, en los próximos años se deberían sumar otras cuatro carreras a la malla curricular de la Universidad de Aysén, las cuales podrían aperturar los años 2026 y 2027.