Defensa de acusado por parricidio asegura que el joven actuó en defensa propia y de su familia

Sigue la investigación por el parricidio que costó la vida de un sujeto de 41 años, la mañana del domingo 02 de junio en Chile Chico.

Recordemos que el único imputado es un menor de 17 años, hijo de la víctima, quien según los primeros antecedentes, atacó con un cuchillo a su padre, quien habría llegado en actitud hostil al hogar de su ex pareja.

Desde la Defensoría Penal Juvenil, aseguran que el joven habría actuado en legítima defensa, protegiendo su integridad y la de su familia.

Natalia Riffo, Defensora Penal Juvenil

Según el relato de testigos de lo sucedido la mañana del 02 de junio, el sujeto, víctima en esa causa habría actuado de manera violenta, agrediendo a su ex pareja, generando la intervención de dos jóvenes de 20 y 17 años, este último quien habría propinado una estocada en el muslo del sujeto de 41, con el cuchillo que portaba la víctima.

Natalia Riffo, Defensora Penal Juvenil

Recordemos que la víctima del ataque falleció a eso de las 10 de la mañana del dos de junio en el hospital de Chile Chico.

Por esta situación, se determinó arraigo nacional, firma quincenal y sujeción a la vigilancia de la Corporación Opción para el menor. En el caso del plazo de investigación, este quedó en 120 días, dada las diligencias investigativas pendientes por parte del Ministerio Público de Chile Chico.