Explosión en Chile Chico terminó con la incautación de más de 30 explosivos desde predio privado

Carabineros decomisó más de 30 explosivos en Chile Chico tras detonación en predio privado, donde una empresa realizaba faenas para extraer material que serían utilizados más tardes en las mejoras de defensas del Río Jeinimeni en la misma comuna.

Según mencionó el capitán de la tercera comisaría de Chile Chico, fueron los mismos vecinos los que alertaron de esta situación, por lo que al realizar los peritajes se dieron cuenta de que estos explosivos no estaban autorizados para su utilización.

Capitán Cristian Zurita, Tercera Comisaría de Carabineros de Coyhaique

Por instrucción del Ministerio Público, debió concurrir hasta el lugar el personal de Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Coyhaique, para realizar el levantamiento de la evidencia y concretar la destrucción de los otros explosivos que se pretendían utilizar en dichas faenas.

Capitán Cristian Zurita, Tercera Comisaría de Carabineros de Coyhaique

Desde el Ministerio Público, el Fiscal Álvaro Sanhueza, mencionó que la investigación buscará establecer las responsabilidades, ya que no existía fiscalización ni autorización para el uso de estos elementos que al momento de explotar causaron alarma en los vecinos y vecinas del mismo sector, sumado a una columna de humo que era visible desde distintos puntos de la comuna.

Álvaro Sanhueza, Fiscal de Chile Chico

Si los artefactos explosivos pertenecían o no a esta empresa, aún no se tiene claridad y de eso se espera tener certeza al término de la investigación. Lo cierto es que estaban siendo utilizados para tronaduras de piedras y sin las autorizaciones correspondientes.