Asistentes de la educación solicitan al municipio cancelar bono adeudado

La jornada de este viernes los asistentes de la educación mantuvieron una reunión en la municipalidad de Coyhaique para analizar los mecánismos a implementar y así poder cobrar el pago de unos bonos, los cuales estaban establecidos por Ley, y que deben ser cancelados sí o sí antes del 31 de enero del presente año.

En atención precisamente a que hace solo días se hizo efectivo el traspaso de los establecimientos a los Servicios Locales de Educación Pública, ahora resta saber quién cancelará dicha deuda, que tiene montos variados y que debería beneficiar a cerca de 450 asistentes de la educación.

Nicolás Ibarra / director DEM Coyhaique

Ibarra explicó que desde la municipalidad existe toda la voluntad de cancelar los dineros, pero que es ahora la Contraloría la que decidirá quién pagará los dineros adeudados.

Nicolás Ibarra / director DEM Coyhaique

Desde la propia municipalidad aseguraron que este problema estaba en la agenda municipal, no fue algo que los tomara por sorpresa, señalando inclusive que nadie tendría claridad absoluta de cómo resolver el tema.

Nicolás Ibarra / director DEM Coyhaique

De esta manera se espera que la Contraloría se pueda pronunciar sobre este tema, que tiene en vilo a centenares de exfuncionarios de la municipalidad de Coyhaique, quienes tienen plazo hasta el próximo 31 de enero para recibir sus dineros, el problema es que no se sabe quién deberá cancelar.