Imputado por muerte de trabajador de empresa Valko es encontrado culpable

El miércoles 20 de septiembre por la tarde, se conoció la sentencia para los imputados por el homicidio del Robert Farías Álvarez y el homicidio frustrado de René Pérez Hernández, ambos trabajadores de la empresa constructora Valko, hecho ocurrido la madrugada del 16 de septiembre del año pasado, tras una emboscada ocurrida en un camino de acceso a Puerto Cisnes.

El autor material del homicidio, Ignacio Felidor Barrientos Márquez, fue sentenciado a ocho años y un día de cárcel, tras el ataque que protagonizó con un arma blanca.

Alex Olivero / Fiscal Ministerio Público  y Rosalía Mansilla / Jueza Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique

Además se descartó la participación de los imputados Freddy Linco Nitor y Alex Barrientos Marquez, en la muerte del trabajador.

Rosalía Mansilla / Jueza Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique

En contrapartida, fueron sentenciados como autores de homicidio frustrado contra René Pérez Hernández, el conductor de la camioneta que sufrió la emboscada.

Para Freddy Linco Nitor se le aplicó la remisión condicional de la pena, es decir podrá permanecer en libertad, aunque bajo la estricta vigilancia de la autoridad.

En tanto, en el caso de Álex Barrientos Márquez, la pena será en la modalidad de reclusión parcial domiciliaria nocturna, entre las 22 horas de cada día y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Rosalía Mansilla / Jueza Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique

El autor material del ataque que dio muerte al trabajador de la constructora Valko, permanecerá recluido en el Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, durante los próximos ocho años, tras ser condenado por el homicidio de Robert Farías Álvarez, ocurrido en fiestas patrias del año pasado, en la comuna de Cisnes.