La Contraloría General de la República tomó razón del decreto de emergencia enviado por el Ministerio de Obras Públicas que permitirá iniciar de manera excepcional la contratación de empresas regionales para la mantención de los caminos, esto tras la quiebra de las que se habían adjudicado originalmente las licitaciones de las faenas.
En ese contexto el MOP firmó ocho contratos por un monto de cuatro mil millones de pesos entregados desde Vialidad, destinados a la conservación de caminos y a la realización de obras de emergencia en toda la región.
Audio: Patricio Sanhueza, Seremi de Obras Públicas
Las labores de esta etapa de trabajo se concentrarán desde la zona de Mañihuales por el norte y hasta el sector El Maitén por el sur. Posteriormente, se iniciará la segunda fase del plan de emergencia de conservación de caminos, que se espera permita mantener en buenas condiciones la red vial regional.
Audio: Patricio Sanhueza, Seremi de Obras Públicas
Recordemos que con la implementación de esta emergencia, se destinaron a la región 26 máquinas provenientes de las regiones de Valparaíso, O´Higgins y Los Lagos, las que prestaron servicios hasta junio pasado, siendo estas labores denominadas como la primera etapa del plan de intervención.
En este contexto, con la firma de estos convenios comienza la segunda etapa del plan que contempla el trabajo con las empresas regionales y la ejecución de tres asesorías vía Decreto para la ejecución de la conservación de la red vial regional y trabajos de
emergencia.