La segunda conservación de un establecimiento en la región llevará adelante el Servicio Local de Educación Pública. Esta vez los beneficiarios serán los quince alumnos de la escuela Pablo Cea Vásquez del sector Lago Atravesado de Coyhaique, lo anterior gracias a una inversión del orden de los 362 millones de pesos.
De acuerdo al mismo SLEP, el proyecto ya se inició con la entrega del terreno y además del mejoramiento integral de la infraestructura, se contempla la adquisición de equipamiento.
Sebastián González Rogers / Director Ejecutivo SLEP
Los más felices sin duda son los estudiantes de la escuela Pablo Cea Vásquez, quienes están contando los días para que las obras se puedan concretar y así ver los cambios en este recinto educacional.
Luciano Aguilera / Alumno Escuela Pablo Cea Vásquez
En tanto, desde el ministerio de Educación valoraron el rol del Servicio Local de Educación Pública, entidad especializada que desde el 1 de enero de este año tomó el control de 66 establecimientos a nivel regional, donde principalmente existe precariedad en cuanto a infraestructura en zonas rurales.
Isabel Garrido / Seremi Educación Aysén
Se espera que las obras se puedan concretar en los próximos 150 días, y así, para el año 2025 los niños del sector rural de Lago Atravesado puedan tener clases en condiciones más cómodas y dignas.