El pasado miércoles 30 de octubre, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Coyhaique ingresó a cuatro domicilios de la capital regional, desde donde se incautaron cerca de seis kilos de cocaína, además de ketamina y éxtasis. A todo lo anterior se suman más de 600 mil pesos en dinero en efectivo.
Según precisaron desde la Fiscalía, las tres personas detenidas son de nacionalidad dominicana, quienes se encontraban de forma irregular en el país, dedicándose al procesamiento de sustancias ilícitas en la ciudad de Coyhaique.
José Moris / Fiscal Regional (s) Aysén
De acuerdo al Ministerio Público, la droga incautada iba a ser comercializada en la región de Aysén, la que fue avaluada en 126 millones de pesos.
José Moris / Fiscal Regional (s) Aysén
Desde la Policía de Investigaciones señalaron que efectuaron una completa indagatoria para dar con las personas y sus paraderos, y de esa forma lograr su detención.
Carolina Namor / Prefecta PDI Región de Aysén
Ambas entidades confirmaron que los tres detenidos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, investigación que tendrá un plazo de 90 días para esta incautación de cocaína, éxtasis y ketamina; drogas que eran procesadas en la ciudad de Coyhaique por ciudadanos dominicanos, que estaban de manera irregular en nuestro país.