Una mujer de 25 años, fue detenida y formalizada durante el mediodía del martes, acusada del delito de incendio.
La emergencia, a la cual acudió Bomberos de Puerto Aysén, ocurrió a eso de las 23.30 horas del lunes en el sector Pangal Bajo.
La imputada, habría rociado líquido acelerante en una cortina de la cabaña, prendiendo fuego, lo que fue advertido por los propietarios, haciendo inmediatamente la denuncia a Carabineros de la Segunda Comisaría, que detuvieron a la mujer sindicada por las víctimas.
Mayor Patricio Parada // Segunda Comisaría Carabineros Puerto Aysén
¿El porqué de esta acción? En audiencia se conoció que la dueña de las cabañas había solicitado previamente que abandonara el lugar, debido a una serie de daños que habrían provocado en la estructura.
Álex Olivero Núñez // Fiscal Ministerio Público
El incendio es uno de los delitos de mayor penalidad. La gravedad de la acción, la alta pena a la que se expone, además de ser una mujer con causas judiciales previas, provocaron que el Ministerio Público solicitara su prisión preventiva.
Álex Olivero Núñez // Fiscal Ministerio Público
En este sentido, la jueza de garantía Dalia Illezca ordenó la prisión preventiva de esta mujer de 25 años, determinando su ingreso como imputada a un recinto penitenciario. El plazo de investigación quedó fijado en 90 días, tras este delito de incendio ocurrido la noche del lunes en Puerto Aysén.