Investigan a ex encargado de la Oficina Municipal de la Juventud por presuntos delitos sexuales

La municipalidad de Coyhaique confirmó la renuncia concretada el pasado 11 de octubre del exencargado de la oficina de la juventud, debido a hechos que podrían constituir delitos de connotación sexual, lo que están siendo indagados por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.

Según confirmó a Santa María Radio y TV la alcaldesa subrogante, Gabriela Retamal, los presuntos delitos por los cuales está siendo indagado el hoy exfuncionario y actual candidato al concejo municipal por el partido Demócrata Cristiano, fueron conocidos por la Oficina de la Mujer del municipio, activándose así el protocolo de acción para dar inicio a la investigación.

Gabriela Retamal / Alcaldesa (s) Coyhaique

Consultada si dentro de las tres denunciantes existen funcionarias de la Municipalidad de Coyhaique. Retamal aseguró que no hay trabajadoras involucradas en el caso, causa que por ahora tiene carácter desformalizada según confirmó el mismo Ministerio Público a este medio. 

Gabriela Retamal / Alcaldesa (s) Coyhaique

La edil Ana María Navarrete aclaró que el pasado 15 de octubre, en la última sesión del citado concejo municipal, se trató el tema, posterior a que los hechos ya habían sido expuestos de manera pública, a través de una funa realizada a través de redes sociales. 

Ana María Navarrete / Concejal por Coyhaique

La acusación presentada por la municipalidad fue confirmada vía comunicado de prensa desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, quienes explicaron que están en contacto con las víctimas para brindarles todo el apoyo. 

Lo propio indicaron desde la PDI, que mediante mensajería de WhatsApp se limitaron a decir que “podemos confirmar que, efectivamente, se cursó una denuncia y, actualmente, la PDI mantiene una investigación que está a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Coyhaique en coordinación con la Fiscalía Local de Coyhaique”.