Conferencia Episcopal llama a participar con libertad y responsabilidad en las próximas elecciones

A exactas doce jornadas de que casi cien mil ayseninos concurran a las urnas para las elecciones a gobiernos regionales y municipales, desde el Comité Permanente del Episcopado hicieron pública una misiva en la cual hicieron un llamado a la población a asistir con libertad y responsabilidad.

El mensaje, que fue firmado por el Arzobispo de La Serena, René Rebolledo Salinas, en su calidad de Presidente de la CECh, insta a la responsabilidad cívica, añadiendo los pastores que el acto de sufragar es una obligación “teniendo en cuenta que, del buen ejercicio de las responsabilidades de las autoridades elegidas, se siguen muchas consecuencias para todos los ciudadanos”.

Desde Aysén el Obispo Luis Infanti compartió la mirada del Comité Permanente del Episcopado, enfatizando en que el electorado pueda discernir correctamente ante manifestaciones como la corrupción y la violencia; hechos que consideró están en un punto “crítico”.

Obispo Luis Infanti / Vicario Apostólico de Aysén

El Padre Luis Infanti destacó la relevancia de los temas valóricos, para que también sean analizados por parte de las personas que concurrirán los días sábado 26 y domingo 27 a marcar su preferencia por uno de los más de 300 candidatos que estarán en las cuatro papeletas a nivel local.

Obispo Luis Infanti / Vicario Apostólico de Aysén

De hecho, en el citado documento se pide a las personas valorar las “convicciones éticas” de los candidatos en temas como: justicia social, la dignidad de la persona, los derechos laborales, la misión de los padres en la educación de los hijos, la seguridad pública, la exclusión de la violencia, entre otros.

Por último, los obispos dijeron poner desde este momento en manos de la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, haciendo un llamado a cumplir con las obligaciones cívicas con libertad y responsabilidad, siempre buscando el bien del país y de nuestra región.