Seis años de cárcel para comerciante santiaguino que internó droga vía encomienda en Coyhaique

El pasado martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Cristián Andrés Araya Guzmán, comerciante santiaguino, a la pena de seis años y 180 días de presidio efectivo, más el pago de una multa de 40 UTM, en calidad de autor del delito de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado en enero y febrero pasados, en la capital regional.

El total de la droga incautada en estos procedimientos es de 4 kilos 229 gramos de cocaína y 2 kilos 63 gramos de marihuana.

Además los jueces Pablo Freire, Patricio Zúñiga y Rosalía Mansilla condenaron a operario de bodega de iniciales F.A.B.C., a la pena de cinco años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por el mismo lapso.

El contexto en el que se dio este delito, señala que los acusados se coordinaron para trasladar, por medio de una empresa de transportes, sustancias psicotrópicas desde Santiago a Coyhaique, la que posteriormente sería vendida a terceros. 

Las incautaciones se efectuaron durante los días 6 y 7 de febrero del 2024. La droga era cubierta por envoltorios plásticos, que se ocultaban en parlantes de audio. Clave fue el trabajo del can antidroga para detectar las sustancias, que eran trasladadas desde Pudahuel.