Condenan a comerciante santiaguino y a bodeguero por tráfico de drogas en Coyhaique

Tras un juicio oral realizado durante esta semana, se logró condenar a dos imputados, un comerciante de Santiago de 35 años y un operario de bodega de 27, quienes son acusados por el Ministerio Público por tráfico de drogas.

Se estableció que utilizaban el servicio de transporte de carga para trasladar la droga. Según lo manifestado por la Fiscalía, la sustancia estaba al interior de un parlante, que contenía tres kilos 63 gramos de marihuana y más de un kilo 700 gramos de cocaína.

Tras realizar la entrega controlada, la PDI continuó monitoreando los movimientos de ambos imputados, constatando que el hombre con residencia en Santiago se trasladó vía aérea a Coyhaique, siendo detenido en el aeródromo Balmaceda en febrero pasado.

Clave en la detección de la sustancia, fue el trabajo de un can antidrogas de la PDI, el que logró dar con los paquetes enviados desde Santiago y que llegaron hasta esta bodega ubicada en la capital regional.

Una vez detectados los paquetes y tras su entrega controlada, fueron detenidos ambos sujetos, quienes arriesgan una alta pena, tras lo expresado en audiencia.

 Pablo Freire,  Juez Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique

Luego de ser condenados, ahora resta saber cuál es la pena que cumplirán, la que se conocerá el próximo lunes, cuando sea comunicada la sentencia tras este delito de tráfico de drogas, detectado en febrero de este año por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Coyhaique.