MINVU reconoció retrasos en obras de Chacra G1 que afectaría a miles de familias Coyhaiquinas

La SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región de Aysén, confirmó un nuevo retraso en el proceso de construcción de la casa propia de cuatros comités de vivienda, específicamente perteneciente al terreno de la Chacra G en el sector alto de Coyhaique.

Tras la adquisición de los subsidios y encontrar financiamiento para la construcción de las viviendas, lo que restaba era el permiso de edificación de la Dirección de Obras Municipales, la que rechazó el permiso, estancando el proceso hasta que se emita un pronunciamiento por parte de la SEREMI de Vivienda, desde donde aseguraron estar revisando los antecedentes.

Paulina Ruz Delfin // SEREMI de Vivienda y Urbanismo

Eso sí, la autoridad pidió a las más de 230 familias afectadas, tener confianza en que este proyecto avanzará, ya que no solo es parte del Plan de Emergencia Habitacional, sino que también es un compromiso del Gobierno.

Lo que está en duda aún es, cuánto se retrasa finalmente con este nuevo traspié, la construcción de viviendas en la anhelada Chacra G.

 Paulina Ruz Delfín // SEREMI de Vivienda y Urbanismo

Consultamos a la Dirección de Obras Municipales a qué se debe el rechazo en el permiso de edificación entregado desde la repartición, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible conocer los antecedentes.

Dentro de las próximas horas se debería realizar una reunión entre la autoridad y los comités de vivienda para abordar esta problemática que, nuevamente, deja en incertidumbre a las familias.