Corte de Apelaciones homenajeó a juez de polícía local Juan Soto Quiroz tras 47 años de labor

47 años de servicio a la comunidad, tiempo de incansable labor para el juez de policía local de Coyhaique Juan Soto Quiroz, quien fue homenajeado por la Ilustrísima Corte de Apelaciones, luego que anunciara su retiro.

 

En la instancia, el presidente del tribunal de alzada, ministro Luis Aedo Mora, expresó su admiración por la labor cumplida por el abogado.

Luis Aedo Mora // Presidente Corte de Apelaciones de Coyhaique

En tanto, el ministro Pedro Castro tuvo palabras de agradecimiento y admiración por la labor del ahora retirado juez de policía local de Coyhaique.

Pedro Castro // Magistrado Corte de Apelaciones de Coyhaique

 

Recordar que, con 29 años, Juan Soto Quiroz juró como juez de policía local de Coyhaique, ejerciendo de forma ininterrumpida el cargo por 47 años. 

 

En entrevista realizada por el Poder Judicial hace algunos años atrás, el juez Soto dio luces de cómo llega a ejercer su profesión a una región con muchas dificultades de conectividad.

Juan Soto Quiroz / Juez Policía Local Coyhaique

 

Asimismo, y en varios períodos fue abogado integrante de la Corte de Apelaciones, siendo parte de la primera terna de abogados que estuvieron presentes en la instalación del tribunal de alzada en 1987.

 

El ahora retirado juez de policía local, se siente un ciudadano más al servicio de una región como Aysén.

Juan Soto Quiroz / Juez Policía Local Coyhaique

 

El juez Juan Soto Quiroz, en el ejercicio de sus funciones mantuvo competencia en los territorios de las comunas de Coyhaique, Río Ibáñez, Cochrane, Tortel, O’Higgins y Chile Chico hasta el año 2013, época en la que fueron instalados los Juzgados de Policía Local Río Ibáñez y Chile Chico.

 

Por ahora, tras el anuncio de su retiro de la actividad judicial, buscará disfrutar de su  descanso tras 47 años de trabajo continuo en el Juzgado de Policía Local de Coyhaique.