Gobierno se compromete a dejar en obras 150 kilómetros de pavimentación en la región de Aysén

A principios del mes de julio, el senador de la UDI David Sandoval, acusó que la administración del Presidente Gabriel Boric no ha pavimentado un solo kilómetro en la región de Aysén, pese al compromiso del propio Mandatario cuando visitó por primera y única vez el territorio. 

En una exposición en la subcomisión mixta de presupuesto, el congresista aseguró que no se ha avanzado ni un metro en dicha materia, acusando abandono por parte del Estado. 

David Sandoval / Senador Región de Aysén  

Lo apuntado por Sandoval Plaza fue replicado desde el gobierno, quienes precisaron que se han pavimentado un total de 5 kilómetros – correspondientes a los trabajos en Cochrane – apuntando a que los retrasos se arrastran de la pandemia.

Rodrigo Araya Morales / Delegado Presidencial Regional

Pese a ello, Araya explicó que se pudieron llevar adelante licitaciones en diciembre del 2023 por un total de 63 kilómetros, procesos que están en etapa de adjudicación, proyectando para agosto próximo poder hacer la entrega de terreno a las empresas que realizarán los trabajos. 

Adicionalmente, para noviembre se podrían concretar otras licitaciones que, sumado a lo que se realiza conjuntamente con la región de Los Lagos, darían un total de 150 kilómetros en obras, principalmente para la ruta 7.

Rodrigo Araya Morales / Delegado Presidencial Regional

A todo lo anterior, desde la Delegación Regional Presidencial destacaron otras licitaciones que van en paralelo a la Ruta 7 como lo son los 10 kilómetros en el sector Lago Atravesado, además de otros tres kilómetros camino a El Claro.