Adquieren nuevo mamógrafo: Hay 3.600 pacientes en lista de espera para la región

El Servicio de Salud Aysén adquirió un nuevo mamógrafo móvil, que repone el anterior, gracias al financiamiento proporcionado por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo. Este nuevo equipo busca facilitar la realización de exámenes de mamografía en las comunas de Coyhaique, Guaitecas, Isla Huichas, zonas rurales y de difícil acceso, garantizando así una atención médica oportuna y de calidad para todas las mujeres y hombres de la región.

El director del Servicio de Salud Aysén, Juan Pablo Bravo Quintana, señaló que “Tenemos alrededor de 3.600 pacientes en lista de espera, para una mamografía dentro de la región, este mamógrafo nos va a permitir de aquí a diciembre realizar 1.200 exámenes y nuestro compromiso es disminuir los tiempos de espera”, afirmó.

El mamógrafo marca Hologic, modelo Selenia Dimensions, tuvo una inversión de $275.795.947, con una garantía técnica de 24 meses, incluyendo otros equipos complementarios y accesorios para realización de otros exámenes que requieran las y los pacientes.

Llamado a la Realización del Examen

El llamado a las personas que residen en la región a aprovechar este nuevo servicio y realizarse el examen de mamografía.
La implementación del mamógrafo móvil en la Red del Servicio de Salud Aysén representa un avance significativo en la lucha contra el cáncer de mama y un compromiso continuo con la salud y el bienestar de las personas. Contando la Red Asistencial con 6 equipos distribuidos a lo largo del territorio.