Obras en el aeródromo de Balmaceda presentan un siete por ciento de avance

Las obras del nuevo aeródromo de Balmaceda avanzan, eso sí con un exiguo 7% de infraestructura, trabajos que darán vida a la red aeroportuaria austral, y que implica una inversión de $44 mil millones de pesos. 

Dichos trabajos fueron constatados en terreno por las autoridades gubernamentales. Aseguran que el recinto aeroportuario, a futuro podría triplicar la llegada y salida de pasajeros desde y hacia la región de Aysén.

Rodrigo Araya Morales / Delegado Presidencial Regional

Paloma Jara / Seremi del MOP Aysén

Sobre los plazos de las obras y su entrega, desde la Dirección de Aeropuertos del MOP explicaron que el nuevo terminal aéreo podrá comenzar a ser entregado en el mes de abril del año 2026.

Anita Álvarez / Directora Aeropuertos MOP Aysén

Otro de los trabajos de normalización al interior del aeródromo dicen relación con la instalación del sistema de aterrizaje Instrument Landing System (ILS), que podría reducir en un 50% el número de vuelos cancelados a causa de factores climáticos, principalmente niebla, posibilitando que las aeronaves puedan aterrizar con una visibilidad mínima de 2.400 pies. 

Rodrigo Araya Morales / Delegado Presidencial Regional

Anita Álvarez / Directora Aeropuertos MOP Aysén

De esta manera, avanza la nueva construcción del aeródromo, que en los próximos dos años tendrá una superficie de doce mil metros cuadrados, contará con cinco puentes de embarque, aumentará de cuatro a seis los estacionamientos de naves comerciales, entre otros beneficios.