Solo nueve cupos para atención médica se entregaron en CESFAM Alejandro Gutiérrez

Esta mañana, diversos vecinos, vía telefónica, alertaron a Radio Santa María, sobre la reducida agenda médica para atención de morbilidades. Durante esta jornada sólo hubo nueve cupos para pacientes que no pertenezcan a los grupos de riesgo o vulnerables.

Según explicaron desde la dirección del Centro de Salud Familiar Alejandro Gutiérrez, esta situación se gatilló por los interferiados, a lo que se suman las licencias médicas de doctores, por lo que hay que redestinar los pacientes a la agenda de quienes sí se encuentran atendiendo en el Cesfam, por lo que bajan considerablemente la cantidad de personas que deben recibir atención en dicho recinto ubicado en calle Bilbao.

Carlos Pérez Santana, Director del CESFAM Alejandro Gutiérrez

Según explicó el mismo director del CESFAM, se espera que en agosto esta situación mejore, ya que se contratará un nuevo médico para prestaciones de morbilidad.

A esto se sumará una modalidad de tele atención, a través de la que se podrán realizar la gestión de licencias médicas y otros trámites administrativos, descongestionando la atención de personas, procurando atender a la mayor cantidad de usuarios para las prestaciones que se entregan en dicho recinto asistencial.

Carlos Pérez Santana, Director del CESFAM Alejandro Gutiérrez

Diariamente el CESFAM Alejandro Gutiérrez debería tener 35 cupos para atención de personas, de las cuales solo 9, aproximadamente son para público no preferente, quedando una gran cantidad de personas que no pueden recibir atención médica y que comienzan a hacer filas desde las 5:30 de la mañana.