Preso quedó un sujeto que tras un “carrete” violó a una joven en la población El Bosque

Un carrete entre jóvenes terminó con una denuncia policial, el pasado martes 16 de julio en la ciudad de Coyhaique, lo anterior, luego que un sujeto, presuntamente, habría violentado sexualmente a una de sus amigas con quien había estado compartiendo, desde la noche del lunes en un domicilio de la población El Bosque de Coyhaique.

Según la información entregada por Carabineros, el sujeto fue detenido a eso de las 17:30 horas en una vivienda del sector, lugar donde se habría perpetrado la violación, mientras la víctima estaba en uno de los dormitorios descansando.

Capitán Matías Maureira, Comisario (s) de la Primera Comisaría de Coyhaique

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, fue el grito desgarrador de la víctima, desde una de las habitaciones del segundo piso, acción que motivó que el resto de los asistentes a esta fiesta fueran a ver qué era lo que pasaba, momento en el que se percatan de la agresión sexual y comienzan a golpear al imputado y generar daños en el domicilio donde presuntamente se consumó el ataque sexual.

Jaime Rojas, Fiscal

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, lugar donde este mediodía se formalizó la investigación por el delito de violación, en el que es apuntado como el presunto responsable del hecho. Ante la gravedad de la denuncia se solicitó por parte de la Fiscalía la prisión preventiva, ya que su libertad, a juicio del ente persecutor, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Jaime Rojas, Fiscal

El Juez de Garantía accedió a la petición de la prisión preventiva y es por eso que se determinó su ingreso, en calidad de imputado, a la cárcel de Puerto Aysén, por al menos tres días, ya que se deberá ver si existe capacidad suficiente en Cochrane, lugar donde sería trasladado con posterioridad, tras petición de la defensa.

La Fiscalía por este caso instruyó algunas diligencias a Carabineros y otras a la Policía de Investigaciones, particularmente a la Brigada de Delitos Sexuales de Coyhaique.