Fiesta Virgen del Carmen: En toda la región se celebró a la patrona de Chile

Como cada año, en julio, es venerada y celebrada con diversas actividades litúrgicas y homenajes, la “querida” Virgen del Carmen. En todo Chile se le recuerda como la madre amorosa de Jesús que acompaña y protege en todo momento a su pueblo.

Tras su regreso de Italia, el padre obispo Luis Infanti acompañó previamente las celebraciones programadas en Puerto Aysén.  En Coyhaique caminó junto al pueblo en la procesión desde el Santuario del Carmen y la catedral, donde posteriormente celebraría una solemne eucaristía, con el párroco Alex Ruiz, y la participación de representantes del ejército, agentes pastorales e integrantes de las diversas comunidades de la capital regional. 

En su homilía el padre obispo Luis destacó cómo el bello entorno de la Patagonia nos inspira junto a la Virgen María a elevar nuestra vida hacia Dios. 

Padre Luis Infanti, Obispo Vicario Apostólico de Aysén

Quien también compartió su sentir en esta fiesta de la Virgen del Carmen fue el secretario del Santuario del Carmen, Mauricio Miranda, que se refirió además a la organización de estas celebraciones.

Mauricio Miranda, Secretario Comunidad Santuario del Carmen de Coyhaique

El reciente electo animador de la comunidad del Santuario del Carmen, Jorge Godoy, expresó su agradecimiento por lo vivido estos días en las celebraciones y homenajes a la Virgen del Carmen.

Jorge Godoy, Animador Comunidad Santuario del Carmen de Coyhaique

De esta manera, en toda la región de Aysén, en Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico, Puerto Cisnes, Puerto Aguirre y otras comunidades, se veneró con solemnidad, fraternidad y alegría a la Madre de Jesús y Madre de Chile que peregrina junto al pueblo en la Patagonia aysenina.