Cerró postulación a subsidio eléctrico: En la región de Aysén 11.400 hogares postularon

Un total de 11.400 postulaciones se recibieron desde la región de Aysén para ser beneficiarios del subsidio eléctrico, ayuda que entregará el gobierno a contar del próximo mes de octubre, buscando paliar en parte el anunciado incremento en las tarifas de la luz, para que no golpeen tan fuerte a las familias más vulnerables.

De hecho, la medida va dirigida al 40% más vulnerable inscritos en el Registro Social de Hogares, cifra de postulantes que igualmente es baja si se considera la cantidad de hogares que podían solicitarlo, que sobrepasa los 28 mil.

Tomás Laibe, seremi de Energía

Según explicó el propio secretario regional ministerial de Energía, el subsidio reducirá la tarifa eléctrica, en montos que van desde los 30 mil hasta los 45 mil pesos, dineros que serán abonados en el mes de octubre directamente a las compañías eléctricas.  

Tomás Laibe, Seremi de Energía

En paralelo, por presión de distintos sectores políticos, esta semana se debería discutir en el parlamento el aumento en el monto del subsidio y en el número de beneficiarios, situación que ahora depende de lo que se decida en el Congreso Nacional.

Tomás Laibe, Seremi de Energía

Cabe consignar que para recibir el subsidio se debe estar al día con las cuentas eléctricas, y en caso de no estarlo, se solicita realizarlo con la empresa y así no quedarse fuera del beneficio que se avizora como vital, pensando en que de aquí al próximo verano las cuentas van a tener un incremento del 52% según anunció el propio gobierno en el caso de la región de Aysén.