Se cayó licitación que permitiría habilitar ex colegio Sinaí de Aysén para Escuela Despertar

Un nuevo traspié sufrió la licitación por 180 millones de pesos que buscaba poder concretar algunos arreglos del ex colegio Sinaí, infraestructura en la que las autoridades pretenden que funcione la escuela diferencial Despertar mientras avanza el proyecto de reposición definitiva del mismo establecimiento.

Los apoderados lamentaron que la licitación se haya caído, asegurando que ha habido constantemente promesas municipales y de otras autoridades regionales que no se han cumplido.

Ramón Díaz, Apoderado de la Escuela Despertar

Según explica el apoderado, siempre vieron con malos ojos esta licitación, apuntando netamente hacia el municipio como los responsables de no poder conseguir oferentes que realicen las obras que permitan habilitar esta infraestructura.

Además, mencionaron que la mejor solución que se les podría entregar es una escuela modular, algo que esperan, sea anunciado por el Ministro Nicolás Cataldo.

Ramón Díaz, Apoderado de la Escuela Despertar

Recordemos que el día miércoles parte su visita en la región el titular de educación en nuestro País, Nicolás Cataldo, quien se reunirá con las comunidades educativas que han planteado problemáticas durante el último tiempo, a fin de poder avanzar en soluciones.