Carabineros y Municipio fiscalizaron locales nocturnos y cursaron 7 infracciones a 4 recintos comerciales

Carabineros de Coyhaique y personal de seguridad municipal continúan llevando adelante fiscalizaciones preventivas tendientes a que los locales nocturnos, principalmente, no comentan infracciones en el contexto de la Ley de Alcoholes y de patentes.

En este sentido, desde la policía uniformada se confirmó que durante los últimos fines de semana han realizado trabajos que han dejado como resultado 4 locales nocturnos con infracciones, detallando que hay algunos espacios que funcionan como discoteque, cuando en realidad sólo tienen patente de restaurant o pub.

Mayor Gerardo González, Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique

El mayor aseguró que cuando los locales son sorprendidos con gente bailando y no cuentan con patentes para este giro, los consumidores y clientes deben ser sacados de los recintos, pero no se puede proceder a la clausura.

Especificando además que estas fiscalizaciones se realizan a locales donde los vecinos realizan denuncias o cuando se logra la obtención de información o antecedentes por redes sociales.

Mayor Gerardo González, Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique

El equipo de seguridad municipal ha realizado acompañamiento en estas fiscalizaciones, acompañado del equipo de inspección, con el objeto de cursar las infracciones que sean necesarias. Además, mencionó que se está realizando un refuerzo de los patrullajes en poblaciones para colaborar, en algo, con la labor preventiva de Carabineros.

Jorge Risco Zurita, Director de Seguridad Pública Municipal

Para este fin de semana se prevén nuevas fiscalizaciones para el cumplimiento de la normativa de alcoholes, por lo que el llamado desde el municipio es a evitar infracciones y que los negocios puedan funcionar con el rubro otorgado por las patentes comerciales que se entregan y así evitar un mal momento para los propietarios y también para los clientes que se ven afectados cuando se realizan este tipo de procedimientos.