Trabajo con psicólogo deportivo busca potenciar preparación de club de básquetbol Astros de la Patagonia

La psicología del deporte se aplica cada vez más en las instituciones deportivas, ya que determina que la salud mental va de la mano del rendimiento individual de cada deportista.

El entrenamiento mental se hace cada vez más necesario y es algo que buscan fortalecer al interior de la Escuela de Básquetbol Astros de la Patagonia de Coyhaique, quienes mediante un proyecto ligado al 8 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Lo anterior propició la llegada a la zona del destacado psicólogo deportivo y Mágister en Educación Fernando Farías.

La apuesta del club, es poder mejorar no solo en la parte física y técnica, sino también apuntar a dar un salto de calidad ligado al trabajo mental.

Pilar Retamal / Presidenta Club Astros de la Patagonia

En este caso, la labor del psicólogo deportivo que trabaja con el club Astros, no solo se vincula con el alto rendimiento, sino con una labor en el área formativa, que permita obtener mejores resultados, en esta simbiosis entre entrenamiento y fortaleza mental.

Fernando Farías / Psicólogo Deportivo 

De un tiempo a esta parte, el club Astros de la Patagonia, en constante crecimiento, ha participado de diversas instancias deportivas fuera de las fronteras regionales, entre ellas la Liga de Desarrollo, con partidos principalmente en la región de Los Lagos.

El incremento de los partidos de alta competencia ha generado una necesidad de fortalecer la parte mental para afrontar nuevos retos.

Mariana Alvear / Entrenadora Club Astros de la Patagonia

La familia de Astros de la Patagonia sigue creciendo, de la mano de nuevos profesionales, ya que también se unió al equipo de trabajo el preparador físico José Urbina, en un proyecto apoyado por el 8 por ciento del FNDR, que busca el crecimiento integral de los deportistas que representan los colores del club.