Robo a Escuela Baquedano obligó la suspensión de clases este lunes

Un inicio de semana triste tuvieron los alumnos, docentes y asistentes de la educación de la Escuela Baquedano de Coyhaique, al percatarse a primera hora del lunes, que fueron víctimas de la delincuencia durante el fin de semana. 

Lo anterior, los obligó a suspender sus clases, dejando a 340 estudiantes sin estudios y muchos de ellos sin su alimentación, puesto que precisamente parte de lo sustraído es la comida que estaba almacenada en la cocina del establecimiento.

Carlos Trommer, Director Escuela Baquedano de Coyhaique 

La suspensión obligó a la comunidad a activar todo un protocolo de evacuación, siendo los padres y los servicios de transporte quienes debieron regresar por los alumnos, mientras al interior se trabajaba por ordenar y limpiar las dependencias ya que parte de la comida quedó allí esparcida. 

Carlos Trommer, Director Escuela Baquedano de Coyhaique

Consultado el director sobre las medidas de seguridad del recinto, Trommer confirmó que no existen cámaras de seguridad, por lo que hizo un llamado a la comunidad cercana a entregar el máximo de registros y así identificar a los autores del robo en lugar no habitado.  

Carlos Trommer, Director Escuela Baquedano de Coyhaique

De momento, las diligencias están en manos de Carabineros de Chile, quienes se hicieron presentes en el lugar para realizar los peritajes de rigor e intentar dar con pistas claras sobre los autores del atraco. 

Además queda en entredicho el nivel de seguridad de los establecimientos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública, ya que no es la primera vez que la Escuela Baquedano sufre los embates de la delincuencia.