Diputada Raphael expuso ante ministro de Vivienda compleja situación en torno a revestimientos térmicos

Continúa la preocupación por la baja cantidad de subsidios de revestimientos térmicos para la región de Aysén. Recordemos que serán tan solo 46 soluciones en 2024, muy por debajo de las 875 otorgadas en 2023.

La dramática reducción afecta a casi dos mil personas que están postulando actualmente a este beneficio, pero además conlleva a inestabilidad para quienes están ejecutando las obras.

Lo anterior fue expuesto por la diputada Marcia Raphael en la comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Cámara, en la cual estuvo presente de manera telemática el ministro Carlos Montes.

Marcia Raphael / Diputada por Aysén

De hecho son 17 entidades patrocinantes que están quedando sin proyectos para ejecutar, lo que provoca un fundado temor de la pérdida de empleos en el área.

Marcia Raphael / Diputada por Aysén

Recordemos que desde el Gobierno Regional se busca la fórmula para entregar una partida de recursos que permita llevar a cabo este exitoso programa de revestimiento térmico, que mejoran las condiciones en viviendas, sobre todo en época invernal.