Aprueban recursos para nuevo barrenieves para el aeropuerto de Balmaceda: El actual tenía 45 años de uso

Luego de 45 años de uso, el actual barrenieves del aeropuerto de Balmaceda tiene su vida útil caducada. Desde 1978, este vehículo Unimog, motorizado por Mercedes Benz, cumplió con la misión de sacar la nieve que se posaba en la pista de aterrizaje.

Los años de vida de este barrenieves llegaron a su fin y por aquello la Dirección General de Aeronáutica Civil solicitó una partida presupuestaria que pueda dotar al principal terminal aéreo de la región de un nuevo vehículo, acorde a las nuevas características del aeropuerto, que cuenta con una pista de mayor longitud.

Andrés Murillo, Jefe DGAC Aeropuerto de Balmaceda

El deterioro es evidente tras cuatro décadas prestando servicios, con un camión que ya no cumple con los requerimientos actuales de un terminal aéreo en proceso de crecimiento.

Andrés Murillo, Jefe DGAC Aeropuerto de Balmaceda

Finalmente, se aprobó por parte del pleno del Consejo Regional la adquisición de un nuevo barrenieves, por un monto de 917 millones 610 mil pesos, equipo que tendrá las prestaciones más modernas para un trabajo eficiente de limpieza en fríos días invernales.

Andrés Murillo, Jefe DGAC Aeropuerto de Balmaceda

Según las últimas estadísticas, el Aeropuerto de Balmaceda  tiene un movimiento de 600 mil pasajeros aproximadamente cada año, con temporadas peak en verano como en vacaciones de invierno, con la llegada de estudiantes.

El barrenieves supone un avance para el despeje oportuno en la pista, asegurando un aterrizaje seguro para quienes viajan desde la fronteriza localidad hasta distintos puntos del país.