Comienza pago del último tramo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Más de mil 400 familias de la región de Aysén, que pertenecen a la tercera nómina de beneficiarios, comenzaron a recibir su Aporte Familiar Permanente.

El pago se está ejecutando desde la segunda quincena de marzo y corresponde al bono que se entrega desde el Estado en esta época del año, siendo este grupo el último al que le corresponde recibir el beneficio. 

En esta oportunidad, los beneficiarios son trabajadores que recibieron la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares acreditadas al 31 de diciembre de 2023.

A este grupo, se suman también pensionadas y pensionados de AFP, compañías de seguros, entre otras entidades previsionales, que tenían pago de asignación por sus cargas familiares acreditadas a misma fecha del año pasado.

Rodrigo Díaz, seremi de Trabajo y Previsión Social 

 Es importante recordar que este bono se paga de manera automática a través de cuenta rut u otra que el usuario tenga registrada y que además no es necesario postular, pues se entrega de acuerdo a los registros que mantiene el Estado a través del Registro Social de Hogares. 

Daniela Catalán, Chile Atiende 

Para este año el monto del Aporte Familiar Permanente es de $61.793 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario. Por ejemplo, un grupo familiar con tres hijos acreditados como cargas familiares, tendrá derecho a tres aportes familiares y recibirá un monto total de $185.379.

Si usted tiene dudas o quiere saber si le corresponde este bono, solo debe ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl, donde deberá colocar su rut y fecha de nacimiento para realizar la consulta.