Nuncio Apostólico de Chile visita a comunidades de la zona sur de la región

Continúa en la región la visita del Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Alberto Ortega, quien junto al padre obispo Luis Infanti, se trasladaron a las localidades de Puerto Río Tranquilo y Cochrane para realizar diversas actividades con autoridades y la comunidad cristiana.

En Puerto Río Tranquilo el representante del Papa en Chile visitó las Capillas de Mármol y más tarde, en Cochrane celebró una misa y compartió una cena fraterna con la comunidad de la parroquia San José Obrero.

Al día siguiente, en el contexto de los 70 años de la fundación de Cochrane, junto autoridades locales, el Nuncio y el padre Obispo Luis se trasladaron al sector donde funcionó la ex escuela agrícola “San José de El Arvejillal” —actualmente “El Balceo”— para descubrir un hito que marca un “Lugar Histórico” y entrega un texto explicativo de la labor educativa de la Iglesia en los años 60.

Jorge Calderón, alcalde de Cochrane

 En este “lugar histórico” ex alumnos de la ex escuela agrícola San José de El Arvejillal, valoraron esta iniciativa que les marcó la vida y agradecen haber experimentado.

Ricardo Cruz, ex alumno de “El Arvejillal” y  José Cruces, ex alumno de “El Arvejillal”

Las actividades del Nuncio continuaron a la entrada de la ciudad donde se “redescubrió” el Cristo que da la bienvenida y protección a los viajeros que llegan a Cochrane. En ese lugar oró y se dio gracias por los 70 años de la fundación de esta bella localidad de la Patagonia.

Por la tarde, en el renovado museo de la ciudad se presentó el documental audiovisual “Iglesia de Aysén – Colonización y Educación – La experiencia de ‘El Arvejillal”, que da cuenta de la labor educativa de sacerdotes y religiosas en toda la región y especialmente en el sector de Cochrane.

Rosa Gómez, ex profesora de Cochrane

 Finalmente, el Nuncio Apostólico en Chile, Alberto Ortega, expresó su alegría de haber compartido estos días en diversas instancias con los vecinos y comunidad cristiana de Cochrane.

Alberto Ortega, Nuncio Apostólico en Chile

 Las actividades del representante en Chile del Papa Francisco continuarán esta semana en Puerto Aysén y Coyhaique; con encuentros con comunidades cristianas, directivos educacionales, autoridades y una visita a la cárcel.