Una denuncia por un presunto secuestro de una mujer, denunciado ante Carabineros de la Primera Comisaría, generó la detención de dos sujetos, la noche de ayer, aunque por los delitos de tráfico y cultivo de droga, recetas falsas y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
El allanamiento desarrollado por Carabineros, descartó el delito de secuestro, tal como se expresó en audiencia.
Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público
La droga y el arma marca Taurus estaban al interior de dos viviendas ubicadas en calle Simpson, lo que fue descubierto tras el allanamiento realizado por el Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, además del OS7 de Carabineros.
Desde la Defensa alegaron ilegalidad en la entrada y registro a la segunda vivienda ubicada en el mismo sitio, ya que al momento del allanamiento por parte de Carabineros, no estaba en dicho lugar.
Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público
Para uno de los imputados, quien tenía las plantas de marihuana en su domicilio, se decretó la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros.
Para el segundo imputado, poseedor del arma de fuego, no se decretaron medidas cautelares, pese a la solicitud de la Fiscalía de prisión preventiva, por lo que el Ministerio Público apeló de manera verbal a la medida, por lo que será la Corte de Apelaciones de Coyhaique la que determine cuál será el futuro judicial próximo de este sujeto.
El plazo para completar la investigación será de 90 días.