Todo un éxito resultó el décimo encuentro nacional de acordeonistas denominado “El Baker se une en acordeón”, evento que se llevó a cabo en el Parque Costumbrista de la capital de la provincia de Capitán Prat ante miles de asistentes.
Pese a las bajas temperaturas que se registraron el último fin de semana en el sur de la región, aquello no impidió que los cochraninos y visitantes llegasen a disfrutar del encuentro, pudiendo disfrutar de los shows de artistas como Abraham Figueroa, Nivia Casanova, el joven crédito de Tortel Amado Soto, los hermanos Rolindo y Evaristo Mancilla, Naia, Fabián Mauret y Los Amigos Criollos, este último sorprendiendo al público al regalarle su acordeón a Atilio Cruces en pleno escenario del Parque Costumbrista.
El encuentro musical además contó con la presentación sobre el escenario de artistas como “Alma y Sueño”, el grupo de coristas “Las Autenticas del Baker” y la agrupación “Las Dos Hileras”, quienes cautivaron al público que se acercó al parque, quienes valoraron lo ocurrido en la denominada “Tierra del Baker”.
Naia / artista invitado; Legado Ranchero / artista invitado y Los de San Lorenzo / artista invitado
Quien también se mostró muy contento y orgulloso del evento fue el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, quien destacó el relieve de la música y la cultura en su territorio, señalando que espera que el evento perdure por mucho tiempo más.
Jorge Calderón / alcalde de Cochrane
El evento fue cerrado con la presentación del grupo Legado Ranchero, quienes viajaron desde la Isla Grande de Chiloé para hacer bailar al público que los esperó hasta pasada la medianoche.
La actividad, fue financiada a través del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y marcó el puntapié inicial a las actividades culturales y de esparcimiento camino a la celebración de los 70 años del aniversario de la fundación de la comuna de Cochrane.