Por primera vez la Policía de Investigaciones en la región de Aysén estará al mando de una mujer, se trata de la Prefecta Carolina Namor, jefe de la XI región policial y que hasta antes de asumir se desempeñaba como encargada de la provincia de Coyhaique de la institución.
El cambio de mando se efectuó en una ceremonia de entrega y recepción del cargo, instancia en donde se reconoció la trayectoria de 31 años de servicio en la PDI de la nueva prefecta, quien mayoritariamente se desempeñó en la región Metropolitana previo a su llegada a Aysén.
Sobre los desafíos que asumirá en este nuevo cargo, la autoridad policial señaló que se enfocará en la investigación policial.
Prefecta Carolina Namor, Jefa XI región policial Aysén
El cargo de prefecto de la región de Aysén, hasta antes de asumir Carolina Nañor, lo desempeñaba Luis Torralba, quien destacó el trabajo realizado durante su gestión, valorando con ello las competencias y aporte que entregará su sucesora a la labor policial. Misma apreciación que compartió el Delegado Presidencial, quien en su calidad de representante del Ministerio del Interior y seguridad pública, ejecuta una estrecha labor con la PDI.
Luis Torralba, ex prefecto región policial Aysén y Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional
Carolina Namor fue designada en el cargo tras el nuevo cambio de mando institucional, que implica modificaciones en todo el territorio nacional, destacando que es la primera mujer en asumir este rol en la región de Aysén, como parte del “compromiso de la PDI con la equidad de género” indicaron desde la institución policial.