Como parte del programa “Sembrando Sonrisas” de la Seremi de Salud Aysén, un equipo de esta área de cuidados, se trasladó hasta el jardín Kaukalem de Coyhaique, lugar donde se realizó la certificación de las familias que participaron de esta iniciativa.
“Sembrando Sonrisas” buscó incentivar que las familias compartan sus experiencias, costumbres y prácticas relacionadas con el cuidado de la salud bucal, y en este contexto, promover que niños y niñas desde la primera infancia, comprendan la importancia de mantener una buena higiene dental.
Andrea Flores, Directora jardín infantil Kaukalem de Coyhaique
El programa no solo incluye un área de información, pues además está el “Cuaderno Viajero, Familias que Siembran Sonrisas” en la cual comparten sus experiencias en torno a la importancia de este hábito, dando cuenta de sus vivencias y prácticas familiares.
Carmen Monsalve, Seremi de Salud Aysén
Este programa y estrategia se está llevando a cabo en los planteles educativos de Junji y Fundación Integra de toda la región, con la participación de familias que cumplen un rol fundamental en el desarrollo de hábitos saludables de alimentación e higiene bucal en los niños y niñas de Aysén.