Un pescador deportivo, originario de Santiago, falleció, tras sufrir una caída en las caudalosas aguas del río Ñirehuao, donde practicaba pesca junto a su hermano.
Ambos llegaron hasta el sector Angostura, en la ruta X-421, el pasado sábado, para realizar esta labor, lugar donde perdió el equilibrio, siendo arrastrado por la corriente.
Capitán Claudio Troncoso / Jefe GOPE Aysén
El cuerpo fue localizado en un pequeño islote tras ser desplazado, a unos 200 metros desde el punto donde fue visto por última vez por su hermano.
Pero este no es el primer rescate de este tipo en lo que va del año, tal como plantearon las autoridades policiales.
General Patricio Santos / Jefe XI Zona Carabineros Aysén
Luego de la reciente apertura de la temporada de pesca recreativa, Carabineros del GOPE Aysén ha concurrido a dos procedimientos de rescate en la última semana, el primero de estos en el lago Zenteno y ahora en el río Ñirehuao. Ante esto se recordó a la comunidad y a quienes visitan la región de Aysén, adoptar los resguardos con la finalidad de prevenir hechos lamentables.
Capitán Claudio Troncoso / Jefe GOPE Aysén
El rescate fue dificultoso, producto de lo escarpado del lugar. Tras diversas maniobras, el cuerpo fue entregado al Servicio Médico Legal, luego del trabajo del Gope y el grupo de rescate Gersa de Bomberos de Puerto Aysén, tras este accidente en el cual un pescador falleció, tras caer a las aguas del río Ñirehuao, la jornada del sábado.