Por cerca de 30 minutos, la gobernadora regional de Aysén, Andrea Macías Palma, expuso ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre las actuación del organismo que dirige y cómo se ejecutan los traspasos de dinero; todo en el marco de las indagatorias por las transferencias hacia distintas fundaciones.
Andrea Macías / Gobernadora Regional de Aysén
En la citada sesión participó también el diputado René Alinco, con quien sostuvo un intercambio de opiniones a raíz del caso Procultura, cuestionándole al parlamentario sus conocimientos sobre lo que se está indagando.
René Alinco / Diputado por Aysén y Andrea Macías / Gobernadora Regional de Aysén
En la instancia también participaron brevemente los consejeros regionales María Loreta Villegas y Raúl Rudolphi – pese a la negativa de la diputada Mercedes Bulnes – quienes igualmente explicaron el proceso de cómo se llevó a firmar el convenio con ProCultura, con la venia de todo el Consejo en su oportunidad, y que luego fue desestimado por Macías Palma.
Durante su intervención, la ejecutivo regional dijo no tener ningún inconveniente en entregar todos los antecedentes necesarios, y de esa manera elevar los mecanismos de control en los distintos estamentos públicos.
Andrea Macías / Gobernadora Regional de Aysén
Por último, la gobernadora indicó que el Gobierno Regional sí cuenta con mecanismos de control, agregando de que actualmente se mantiene vínculo con 4 fundaciones y de pasó afirmó que “la corrupción en nuestro país no se puede instalar”.