La madrugada del domingo, un sujeto identificado con las iniciales J.A.U.G., chofer de 35 años, fue detenido en su domicilio del sector Clotario Blest, por el delito de femicidio frustrado contra su pareja, además de lesiones menos graves contra su pequeña hija de tan solo tres años.
En un acto de sometimiento hacia su pareja y víctima del ataque, el imputado la inmoviliza. Luego la hija en común de ambos, de tan solo tres años, aparece en escena, siendo agredida brutalmente por su padre.
Fue un menor de edad, quien al ver la agresión que se consumaba en su casa, quien alerta a Carabineros.
Matías Manzano / Abogado Ministerio Público
El sujeto, a la llegada de personal policial, intentó huir del lugar, siendo capturado por Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique.
Matías Manzano / Abogado Ministerio Público
El sujeto, que tenía antecedentes previos por violencia intrafamiliar, fue formalizado por femicidio frustrado por el ataque a su pareja, además de lesiones menos graves en contexto de VIF, tras golpear a su pequeña hija.
Matías Manzano / Abogado Ministerio Público
Tras la solicitud de la Fiscalía, el magistrado Juan Patricio Silva, determinó la prisión preventiva y el ingreso en calidad de imputado del sujeto de 35 años a la cárcel de Coyhaique.
Las víctimas, se recuperan de sus lesiones, en este caso de femicidio frustrado, que tiene una pena de presidio mayor en su grado medio, es decir de 10 años y un día a 15 años, en caso de ser encontrado culpable de este hecho de violencia de género ocurrido en el sector Clotario Blest de Coyhaique.