La búsqueda de Félix Soto Riquelme, vecino de Villa Ortega de 67 años, cuyo rastro se había perdido el pasado 2 de agosto, terminó de la peor forma para la familia.
Fueron varias semanas de rastreo por diversos sectores, el que culminó con el hallazgo del cuerpo el pasado sábado. Los primeros indicios dan cuenta que su muerte podría deberse a un homicidio.
Tras activarse la búsqueda, todos los esfuerzos de la familia, el Gope de Carabineros y de voluntarios se centró en el rastreo de sectores por los que habitualmente se desplazaba, lo que los llevó a El Richard, lugar donde finalmente su cuerpo apareció.
En esta etapa investigativa, el pasado sábado se controló la detención de dos sujetos, por su eventual participación en este fatal desenlace.
Audio: Mayor Franco Herrera / Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique
Tras la declaración de testigos, se pudo llegar a la convicción que el cuerpo de este poblador estaba en un arroyo en el sector El Richard. Estos testigos situaron a un segundo presunto implicado en este delito, que se investiga como homicidio de manera preliminar.
Audio: Mayor Franco Herrera / Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique
Uno de los detenidos es un sujeto que tiene antecedentes previos y que es conocido en la comunidad de Villa Ortega. Tras el examen visual al cuerpo, sumado a antecedentes emitidos por testigos de oídas, se llegó a la convicción de aprehender a dos personas, eventualmente implicados en este delito, quienes habrían atacado con un arma blanca a la víctima, presuntamente para robar el pago de su pensión.
Audio: Mayor Franco Herrera / Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique
La familia, a través de redes sociales, informó que el velatorio, se está realizando en la capilla de la Iglesia de Villa Ortega, sus funerales se realizarán este martes, mismo día de la formalización de la investigación contra los dos presuntos implicados en la muerte de Félix Soto Riquelme.