El pasado tres de junio la Agrupación Social y Cultural de ex presos políticos “José Felmer Klenner”, manifestó su molestia al Servicio de Salud Aysén a través de una carta, por la designación de la doctora Ignacia Valdés Iturriaga, como Subdirectora médica del Hospital de Puerto Aysén.
La profesional médico lleva varios años desarrollando su labor en la ciudad porteña, y la molestia de los integrantes de la agrupación radica en que el año 2019 se inició una investigación en su contra por un supuesto caso de negligencia, derivado de la muerte dentro del útero, de un bebé que estaba por nacer. A esto, se suma que la doctora es nieta de un ex agente de la DINA.
A juicio de la agrupación es un nombramiento inoportuno, dado que se encuentran ad portas de conmemorar los 50 años del golpe de estado.
Audio: Abel Levicoy, Presidente Agrupación José Felmer Klenner
Al conocer esta denuncia, desde el Servicio de Salud Aysén respondieron que la profesional cumple con los requisitos para desempeñar el cargo y que en materia judicial, el caso se encuentra cerrado y sin cargos hacia la doctora.
Audio: Dr. Rodrigo Verdugo, Subdirector de Gestión Asistencial Servicio de Salud Aysén
De igual manera, el doctor Verdugo refirió que los vínculos familiares de la profesional, no interfieren en sus habilidades y/o condiciones laborales.
Audio: Dr. Rodrigo Verdugo, Subdirector de Gestión Asistencial Servicio de Salud Aysén
Desde el Servicio de Salud indicaron que la profesional seguirá desempeñando sus funciones al interior del recinto hospitalario porteño, en tanto los integrantes de la agrupación se reunirán los próximos días con otras autoridades regionales para buscar la salida de la doctora, ello teniendo en consideración que este año se cumplen 50 años desde ocurrido el Golpe de Estado.