Desde el año 2007 y de manera ininterrumpida, la escuela Altamira de Coyhaique celebra el denominado “Día de la Familia”, actividad que busca potenciar y fortalecer los lazos de la comunidad educativa, por ser este núcleo, considerado como un componente esencial en la educación de un niño o niña.
Este año se desarrollaron actividades a través de stands participativos, abriendo la escuela a las familias, para que a través del juego, la risa y la conversación, se refuercen los lazos de toda la comunidad educativa, incluyendo a los alumnos y sus familias.
Audio: Cristian Urra, Coordinador de Convivencia Escolar escuela Altamira
Desde la escuela Altamira valoraron esta instancia porque permite a toda la comunidad vincularse desde otras facetas, dejando a un lado la estructura que otorga el aula.
Audio: Lorena González, Jefa UTP escuela Altamira
Durante el día de la familia, la escuela Altamira abre sus espacios para ofrecer distintas alternativas lúdicas, de esparcimiento y aprendizaje, para poder interactuar en un concepto no académico, siendo una actividad que representa los objetivos del establecimiento y sienta las bases de la comunidad escolar.