Con variadas actividades el pasado fin de semana se celebró en todo Chile el “Día del Catequista”, que tiene por objetivo animar y resaltar el servicio que cientos de hombres y mujeres de Iglesia entregan a través de las diversas facetas de la catequesis de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
En Aysén, los catequistas fueron celebrados en todas sus parroquias y comunidades con encuentros de oración, fraternidad y compartir espiritual y corporal; y especialmente el análisis del mensaje que la comisión nacional de catequesis impulsó este 2023 con el lema: “Catequistas servidores del amor de Dios”.
En Coyhaique, el encuentro de su parroquia, con apoyo del área de catequesis y evangelización de la Iglesia de Aysén, se realizó en “Casa Belén”.
Audio: Hermana Pablina Miranda, Encargada Área de Catequesis y Evangelización
Al igual que en las otras parroquias de la región, en Coyhaique se vivió la oración y el encuentro fraterno de los catequistas que agradecieron y valoraron esta iniciativa.
Audio: Judith Gallardo – catequista comunidad Jesús Nazareno; Soraya Navarro – catequista comunidad Catedral; y Lucía Vásquez – catequista comunidad San José
Quien también acompañó esta celebración en la parroquia de Coyhaique fue el padre obispo Luis Infanti, quien aprovechó la oportunidad para saludar a todos los catequistas de la región.
Audio: Padre obispo Luis Infanti
Así, con oración, reflexión y un fraterno compartir los catequistas de la región de Aysén recibieron un merecido reconocimiento por su servicio y testimonio en medio del pueblo, anunciando la Buena Nueva esta bella y hermosa Patagonia aysenina.