El pasado fin de semana fue formalizado un sujeto que agredió a un funcionario policial, tras un procedimiento en un domicilio del sector Ribera Sur de la ciudad de Puerto Aysén.
El individuo de 18 años, propinó una certera patada al efectivo de Carabineros, generando una fractura en la víctima, según lo indicado por el Ministerio Público.
Audio: Sebastián Vildósola / Abogado Ministerio Público
La policía llega a este domicilio tras una denuncia de su padre, por un actuar violento y sin control de este joven. Tras la intervención policial, se produjo el ataque que sustenta la petición de prisión preventiva desde el Ministerio Público.
Audio: Sebastián Vildósola / Abogado Ministerio Público
Pero hay un antecedente relevante, ya que el joven sufre habituales trastornos psicóticos, tal como refrendó el Defensor Penal Público en audiencia.
Audio: Jorge Moraga / Defensor Regional
La Corte de Apelaciones finalmente mantuvo las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, desde las 22 a las 6 de la mañana del día siguiente; firma quincenal ante la Fiscalía local de Puerto Aysén; y prohibición de acercarse al funcionario policial agredido, tras este hecho ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad porteña.