Desde Conaf confirmaron la extinción y fin del trabajo de combate respecto del incendio forestal que se registró en Alto Mañihuales en la comuna de Coyhaique. Las llamas lograron consumir una hectárea de bosque nativo, en el sector denominado “La Martina”, ruta X – 421, sector “El Gato”, en las cercanías de Mina El Toqui.
Si bien es cierto, la condición climatológica actual con presencia de precipitaciones, llega a dar un respiro a los brigadistas, el llamado sigue siendo a la precaución y a recordar que está vigente una prohibición de uso de fuego y quemas en predios agrícolas.
A raíz de los incendios forestales que afectan al centro y sur del país, La directora de Conaf señaló que aún se mantienen brigadistas, apoyo técnico y logístico de Aysén en las regiones de Ñuble y Los Lagos.
Además el helicóptero de combate de incendios regional, fue derivado nuevamente a la comuna de Palena.
Recordemos que a nivel nacional el Ministerio del Interior informó que se interpondrán querellas contra quienes resulten responsables de los incendios generados, e incluso en los últimos días ya se ha formalizado a algunos detenidos.
En el caso del incendio registrado en Alto Mañihuales, desde Conaf informaron que se realizará una investigación interna, paralela a la que realizan las policías en conjunto con el ministerio público, para establecer eventual responsabilidad de terceros.
Siempre es válido tener presente los números de emergencias y prevenir incendios forestales, para ello le recordamos que el fono de Conaf es el 130, Carabineros 133 y Bomberos 132.