Reconstituyen escenas por homicidio de un hombre de 33 años

Hasta la población Pablo Neruda, llegó la Brigada de Homicidios de la PDI, el Ministerio Público y la defensa de un imputado, todo esto para realizar una reconstitución de escena por un homicidio ocurrido en la madrugada del 21 de marzo en la calle Vicente Huidobro.

El individuo identificado con las iniciales JR, pudo dar su testimonio respecto a lo ocurrido durante aquella noche en la que fue asesinado un hombre de 33 años.

La Fiscalía explicó, que la versión del imputado debe ser corroborada con la evidencia encontrada en el sitio del suceso y las demás pruebas recopiladas en la investigación.

“Se está estudiando específicamente la dinámica de los hechos porque el imputado entrego una versión que se corrobará  con los hallazgos del sitio del suceso y la versión actual que él entregó al personal de policías de investigaciones” expresó Luis Contreras Alfaro, fiscal a cargo de la investigación.

El inculpado está apelando al derecho de legítima defensa, porque según su abogado él habría disparado con un  rifle de postones,  luego de ser agredido por la persona víctima  y un acompañante.

“Nosotros desde el principio de esta diligencia hemos sostenido que podría haber legítima defensa, tomando en cuenta que el imputado en este caso fue agredido primero. Con estas reconstituciones de escenas se ha podido esclarecer varias dudas”, contó Mauricio Martínez  abogado de la Defensoría Penal Pública.

Martínez, además agregó  su representado fue lesionado con un cuchillo lo que provoco su defensa.

“Mi representado fue agredido con un cuchillo, los sujetos lo siguieron hasta su casa, de allí partimos por acudir a este derecho, partiendo de que él fue agredido primero”, señaló el  abogado de la Defensoría Penal Pública.

Desde la Policía de  Investigaciones agregaron que ya se ha llevado adelante el empadronamiento de testigos y también otras diligencias que se encuentran en curso para poder finalizar este proceso judicial en contra de JR.

“Hay más diligencias que están actualmente en desarrollo, hemos entrevistados a testigos pero no nos podemos referir a la cantidad de ellos y también se levantó evidencias que tienen que ser todavía periciadas, no solo por el laboratorio de acá sino fuera de la región”, manifestó  el comisario Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Coyhaique.

La defensa no descartó que dentro de los próximos días se pueda solicitar una nueva audiencia para la evaluación de las medidas cautelares decretadas en contra del imputado, lo anterior dependerá exclusivamente de los resultados que arrojen los peritajes de esta jornada.