Accidente de tránsito deja un muerto en ruta CH-240, camino a Puerto Chacabuco

Una persona de 76 años de edad resultó muerta en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde del pasado sábado en la ruta CH-240, camino a Puerto Chacabuco.

Según el reporte entregado por las autoridades, al parecer  el conductor de un vehículo que transitaba a la altura del km. 0,2 de la ruta, no logró esquivar a un peatón, adulto mayor, quien transitaba por la calzada con aparente hálito alcohólico.

Al lugar se trasladó el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), en donde se verificó que el conductor no había bebido alcohol además, se encontraba con su licencia al día y la documentación de vehículo vencida, siendo detenido en el lugar por su presunta responsabilidad en el hecho. Mientras tanto, la victima del atropello falleció pasadas las 20:00 horas mientras recibida atención médica.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Puerto Aysén, quien instruyó a la SIAT, la investigación del accidente y al servicio médico legal la realización de la autopsia para determinar la muerte del hombre de 76 años.

El conductor fue dejado en libertad, permaneciendo a la  espera de citación por parte de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.