10 C
Coyhaique

Ministerio de Salud confirma cuarentena para la comuna de Guaitecas

Lo más leido

Esta jornada en Santiago las autoridades del Ministerio de Salud, dieron a conocer el reporte de Covid-19 y el avance o retroceso en el Plan Paso a Paso, ratificando que la comuna de Guaitecas,  a partir de las 5:00 a.m. de este sábado 10 de abril, iniciará su cuarentena total.

El aumento de  contagios tiene preocupados a las autoridades regionales, comunales y a los habitantes de la comuna de Guaitecas, en horas de la tarde una mujer de 30 años tuvo que ser trasladada a Coyhaique debido a las complicaciones asociadas al Covid-19, las que no pueden ser atendidas en la posta de Melinka.

“Yo le digo a mis amigos de Melinka y a todo mi pueblo que esto lo tomemos para la chacota, esto es una cosa bastante peligrosa, estamos pasando por esto y lo que se ve en la noticia es que se viene más fuerte. Le digo a la gente que tomen conciencia, hay que tener cuidado, respetar las medidas de salud, andar con su buena mascarilla y ser responsables, porque a mí en este momento me está tocando el caso de mi hija  y hay gente que se burla en la calle y que no se toman en serio esta cosa”, dijo padre de familia de la paciente trasladada por coronavirus.

Vecinos de esa población la Copa, a través de un petitorio enviado a las autoridades manifestaron sus necesidades y los efectos secundarios que están viviendo por el impacto de la pandemia.

“Nos reunimos para crear un petitorio para pedir ayuda a las autoridades regionales por la situación que está viviendo nuestra comuna, en ese petitorio estamos pedimos con urgencias que venga el hospital de emergencia, pero que vengan, necesitamos más funcionarios de salud porque los que están en las islas están agotados, también estamos necesitando un bono para el pescador artesanal porque, no han podido trabajar durante muchos meses y las familias hay que mantenerlas; necesitamos de verdad más apoyo”, Carla Barrientos Agüero, vecina  de la comuna.

En el balance diario la región de Aysén presenta 225 casos activos ya que este jueves se informó de  11  contagios confirmados (Coyhaique  5, Guaitecas 3, Río Ibáñez 2 y 1 en la comuna de Puerto Aysén)  además se contabilizan 4 casos probables.

Las autoridades reforzaron el llamado a la prevención para evitar situaciones de mayor complejidad y que incluso pudieran derivar en que la capital regional u otra comuna retroceda en el Plan Paso a Paso si continúan aumentando la cantidad de contagiados.

Últimas noticias