57 servicios de transportes terrestre y marítimo se habilitarán este domingo en toda la región de Aysén, con el fin de acercar a las personas de localidades a sus mesas de votación. 

 

Esta mañana la institución encargada de transportes explicó la modalidad en la que operarán los servicios este histórico fin de semana.

Habrá un único bus de acercamiento con dos horarios: de Coyhaique a Puerto Aysén, a las 08:30 y 13:00, mientras que el horario de salida de Puerto Aysén será a las 10:00 y 15:00 hrs, el cual tendrá un valor de ida o vuelta de $2.500 pesos.

El lugar de recepción de pasajeros será en 12 de octubre 268 entre Av. Bilbao y Dussen en Coyhaique mientras que en la ciudad porteña será en Sargento Aldea al frente de la Escuela Aysén, señaló Fabian Rojas, Seremi de transportes Aysén.

En tanto, el municipio de Coyhaique dispondrá de buses de acercamiento que recorrerán la ciudad para acercar a adultos mayores y personas con discapacidad a sus mesas de votación este domingo.

Los buses municipales tendrán una insignia que los harán reconocibles para quienes los deseen usar con horarios que comenzarán a las 07:00 de la mañana hasta el cierre de mesas.

De esta forma se habilitarán diferentes alternativas de traslado para emitir su sufragio este domingo en el plebiscito constitucional, revisa aquí los recorridos.

ORIGEN – DESTINO COMUNA
Guadal – Chile Chico Chile Chico
Guadal-Leones Chile Chico
Puerto Bertrand – Cochrane Chile Chico
Guadal-Puerto Bertrand Chile Chico
Las Horquetas – Guadal Chile Chico
Mallín Grande – Guadal Chile Chico
ORIGEN – DESTINO COMUNA
Alto Mañihuales – Ñirehuao Coyhaique
Lago Caro – Coyhaique Coyhaique
La Cordonada – Coyhaique (paso por Cruce Nueva Esperanza – El Peludo) Coyhaique
Villa Amengual – Tapera Lago Verde
El Maitén – Cochrane Cochrane
Colonia Norte – Cochrane Cochrane
ORIGEN – DESTINO COMUNA
Mayer – O’Higgins O’Higgins
Sánchez – Murta Río Ibáñez
Vagabundo – Cochrane Tortel
Melimoyu – Puerto Cisnes Cisnes
Puerto Gala – Puerto Cisnes Cisnes
Puerto Gaviota – Puerto Cisnes Cisnes